Tribunal de Guerrero anula elección municipal en Tixtla

El Pleno del Tribunal Electoral de Guerrero declaró nula la elección del presidente municipal de Tixtla, argumentando que sólo se instalaron 24 casillas de las 50 existentes, lo que fue insuficiente para no alcanzar el porcentaje requerido en la ley.

Esta mañana, la sala unitaria a cargo del magistrado, René Ramos Piedra, sesionó para resolver en conjunto las impugnaciones que presentaron los partidos Morena, PRD y PT en contra de la elección del 7 de junio, en la que resultó electo el priista, Saúl Nava Astudillo, con apenas el 16 por ciento de la participación ciudadana.

El Tribunal instruyó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a convocar, dentro de los 45 días siguientes, a una elección extraordinaria.

En tanto, el Congreso local deberá nombrar a un gobierno provisional en tanto no sean elegidas las nuevas autoridades municipales.

El pasado 7 de junio, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, anunció que la elección en el municipio de Tixtla queda oficialmente anulada debido a que los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos quemaron más de 20% de las casillas contempladas para este lugar.

Reyes Reyes señaló que esta decisión se tomó luego de que no se logró instalar al menos el 80% del total de casillas para llevar a cabo la jornada electoral.

Con información de Novedades Acapulco y El Sur

Fuente: 24HORAS

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad