Foto: Página 3

Tribunal está obedeciendo a intereses del PRI: Martínez Neri

Ciudad de México.- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de obedecer a los intereses del PRI, tras su fallo para incluir a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, como candidato independiente a la presidencia de la República el próximo 1 de julio.

En contraste, las fracciones del PRI y PAN se dijeron respetuosas del órgano judicial y de sus decisiones, al tiempo que desestimaron que ‘El Bronco’ les pueda representar algún peligro de pérdida de votos a sus abanderados.

En entrevista, el coordinador de los diputados, Francisco Martínez Neri lamentó la decisión del Tribunal, señaló que nadie, “ni Margarita (Zavala)” pueden ser candidatos presidenciales cuando hicieron una recolección ilegal de firmas.

“Yo creo que (El TEPJN) están obedeciendo a los intereses del PRI, ‘El Bronco’ desde luego que resulta un buen aliado y convinieron apoyar esa postulación ahora formal como candidato”, señaló el líder perredista.

Al respecto, el vicecoordinador del PRI, Armando Luna Canales, señaló que es una resolución legal que amplía la oferta de candidatos durante el proceso electoral, reiteró que el partido al que pertenece respeta las instituciones.

“En el PRI nos hemos manifestado siempre por el respeto completo a las determinaciones de los órganos oficiales, en ese caso concreto, lo que podemos ver es el funcionamiento normal y habitual de las instituciones democráticas de nuestro país, de las instituciones que nos hemos tardado años en crear y perfeccionar y bueno, si un ciudadano consideró que en su momento la resolución no estaba apegada a derecho recurrió al tribunal y el tribunal le está dando la razón como en muchos otros casos también no le han dado la razón a los ciudadanos  o a los partidos”, señaló el  diputado federal por Coahuila.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, también se dijo respetuoso del fallo del órgano electoral y subrayó que Acción Nacional está enfocado en la campaña de su candidato presidencial, afirmó que la contienda será realmente entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

“Nosotros no vemos que esto pueda beneficiar o perjudicar a ningún candidato presidencial porque al final los mexicanos se darán cuenta realmente quién puede ganar y esta contienda es de dos, como ha ocurrido en las últimas contiendas presidenciales en el país. Al final la gente tendrá dos opciones: Si quieren la propuesta de Andrés Manuel o si quieren la propuesta de Ricardo Anaya porque son los dos que pueden ganar”, señaló.

 

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad