Triunfa Dorados en la final

Sinaloa. – Dorados consigue la ventaja en la serie de la final del Ascenso MX al derrotar a San Luis 1-0, pero pierde a Maradona para el siguiente partido.

Con una anotación de Edson Rivera, los Dorados de Sinaloa toman una ligera ventaja en la final del Apertura 2018 del Ascenso MX, tras vencer 1-0 al Atlético de San Luis de locales en el Estadio Banorte.

El primer tiempo gozó de llegadas por ambos bandos, pero sin lograr concretar las opciones presentes. De parte de Dorados el más activo fue Vinicio Angulo, quien en par de ocasiones logró rematar de cabeza en el área rival, pero el guardameta de San Luis, Carlos Rodríguez, logró intervenir de buena forma en ambas jugadas.

Para la segunda mitad, el conjunto de Maradona logró imponer condiciones y se hizo dueño del balón en gran parte del juego, situación que obligó a los dirigidos por Alfonso Sosa a esperar al contragolpe.

La presión de los locales haría efecto al minuto 75 con el tanto de Edson Rivera en un tiro libre a favor que fue cabeceado por Angulo en el área, dejándola a modo a Rivera, para que de media tijera, venciera el arco de San Luis.


Al final del encuentro un derribo sobre Julio Nava en el área fue airadamente reclamada por Maradona como penal a su favor lo que llevó a que el técnico argentino levantara la voz al cuarto oficial y se hiciera de palabras con Sosa lo que provocó su expulsión.

Con esto Dorados consigue una ligera ventaja para el partido de vuelta en San Luis el domingo 2 de diciembre. Maradona buscará conseguir su primer titulo como entrenador, aunque no estará en el banquillo en el siguiente partido debido a su expulsión.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad