La mexicana Amalia Sánchez, egresada de la UNAM, obtuvo el primer lugar en la categoría 25-29 del Ironman 70.3, en Hawái.
México.- La mexicana Amalia Sánchez, egresada de la Carrera de Arquitectura de la UNAM, conquistó el Ironman 70.3 de Hawái.
En el ranqueo general, la joven se afianzó en el puesto 13 de la categoría femenil, con lo que clasificó al Campeonato Mundial de 2018.
La carrera atlética profesional de Amalia comenzó cerca del 2008, cuando competía por la Ciudad de México en natación.
Sin embargo, considera que una parte importante de su éxito es que supo combinar su gusto y dedicación por el deporte con su vocación por la arquitectura.
“Es complicado poderte partir en dos para estar bien tanto en la escuela como en el deporte, pero no lo haría si no me gustaran ambas”, mencionó anteriormente.
Sin embargo, Amalia sabe que, cuando hay motivación se encuentra tiempo para hacer lo que se quiere.
Sobre su futuro, comentó que si bien se ve practicando deporte durante varios años, considera que su desempeño profesional será con la arquitectura.
“Como atleta sientes adrenalina cuando compites, como entrenadora me preocuparía porque a lo mejor no están saliendo bien las cosas a mis pupilos, ya no le encontraría el gusto”, declaró en una entrevista de radio.
Redacción