Australia. – El tenista Rafael Nadal consiguió derrotar a su adversario Matthew Ebden en el abierto de Australia y obtuvo su pase a la tercera ronda del torneo.
Nadal derrotó al australiano Matthew Ebden en el segundo encuentro que disputa el tenista español en el Open de Australia. El número dos del mundo se agarró a su servicio para minimizar al rival (6-3, 6-2 y 6-2) y acceder a tercera ronda sin complicaciones.
«Estoy contento de cómo están saliendo las cosas. Satisfecho de mi servicio. Nos hacemos viejos y tenía que sacar mejor si quiero jugar más años. Cuando cambias algo hace que vayas más motivado tanto a los entrenamientos como en los partidos», reflexionó el tenista.
Rafael Nadal se plantó este miércoles por decimotercera ocasión en la tercera ronda del Open de Australia. Poco pudo hacer Matthew Ebden, el número 48 del ranking ATP que fue sacado literalmente de la pista a raquetazos hasta caer con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 56 minutos.
Ebden sólo puso contra las cuerdas al español en el ecuador de la primera manga. El tanteo era de empate a tres y dispuso de tres pelotas de ‘break’. Su rival las salvó como mejor sabe: con un arsenal de juego ofensivo.
Con este triunfo Nadal se enfrentará en la tercera ronda a Álex de Miñaur, uno de los jugadores jóvenes con mejor progresión en el circuito que ha derrotado en un durísimo partido al suizo Laaksonen.
Con información de El País y Marca.