Triunfa Pumas y elimina a Tigres

Ciudad de México. – Pumas logro conseguir la victoria en Ciudad Universitaria con un marcador de 3-1 para clasificarse a las semifinales de la liguilla.

Después de perder en el partido de ida en Monterrey con un marcador de 2-1, Pumas logró conseguir la victoria de 3-1 en Ciudad Universitaria y clasificarse para la liguilla con un marcador global de 4-3.


Un primer tiempo muy peleado en donde los dos equipos consiguieron generar oportunidades, Tigres con la ventaja del partido de ida fue el que presionó más en el primer tiempo, pero la ordenada defensiva de Pumas consiguió que el marcador se mantuviera 0-0 en el primer tiempo.

Los de la UNAM sabían que la segunda parte era su última oportunidad para trascender. Por lo que no se guardaron nada y desde el inicio presionaron la meta de Nahuel. Los esfuerzos rindieron frutos y al 52, tras un tiro libre de Malcorra, Carlos González le gana la marca a la zaga felina y con un cabezazo certero puso el 1-0.


Inmediatamente después en el minuto 55, Rafael Carioca puso un tiro de larga distancia que rebotó en la espalda de Saldívar y se quedó bajo los tres palos para el empate de Tigres que eliminaba de semifinales a Pumas.


Las emociones continuaron y en menos de 10 minutos el partido entregó 3 goles ya que en el minuto 59, una desatención en la defensa dejó solo a Felipe Mora quien recibió un centro y cabeceó directo al palo derecho dejando la redonda en el fondo de las redes.


A partir del gol que ponía a Pumas clasificado por su posición en la tabla, Tigres tenía que buscar el gol que les diera la ventaja del gol de visitante. Entre oportunidades desperdiciadas de Tigres y el buen trabajo defensivo de Pumas el marcador se mantuvo 2-1 e incluso en el minuto 92 llegaría Matías Alustiza para sentenciar el marcador 3-1.


Con esto Pumas es el tercer clasificado a las semifinales de la liguilla y esperaría el resultado de América vs Toluca para definir quien será su rival en la siguiente fase.

Con información de Marca.

Noticias relacionadas

Accesibilidad