MÉXICO.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana apuntó que hay posibilidades que los operativos salgan mal, esto, al abordar el trabajo que se realizó en Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo aseveró que la estrategia de seguridad propuesta por el Gobierno Federal no queda sin efecto por estos hechos.
“Tropiezo táctico no invalida la estrategia en seguridad”, declaró el funcionario en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Durazo Montaño reconoció que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, se hizo de manera precipitada, pero reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas que participaron en la estrategia.
“Nunca como ahora en todo lo que va en su corta existencia nuestro gobierno había sido objeto de tan dura critica con el tema de Culiacán, esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada… Merece ciertamente una crítica pero no así la estrategia de seguridad. Sin afán de justificarnos, siempre hay posibilidades de que operativos de este tipo salgan mal, no obstante la extraordinaria experiencia de quienes lo llevaron a cabo”, indicó Alfonso Durazo.
Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México