Afirma Trump que vacuna contra COVID-19 estará lista antes de fin de año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que espera tener una vacuna contra el nuevo coronavirus para final de año o “quizás antes”.

“Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca, en un momento en que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con casi 86.000 muertos.

Trump dijo que su gobierno está trabajando a ritmo acelerado con otros países para desarrollar la vacuna, al tiempo que se prepara para distribuirla cuando esté lista

En el acto en los jardines de la Casa Blanca, en el que muchos funcionarios llevaron mascarillas, pero no el presidente, Trump dijo que su gobierno movilizará sus fuerzas para su distribución cuando exista una vacuna.

Trump afirmó que su gobierno invertirá en todos los candidatos principales a vacuna contra el coronavirus e indicó que se ha reducido la lista a 14 posibilidades prometedoras que será recortada aún más.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad