Trump advierte que próxima semana podría cerrar frontera

ESTADOS UNIDOS- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con cerrar la frontera con México la semana próxima o al menos grandes sectores de la misma.

 

Esta semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que en Honduras se está preparando la «madre de las caravanas» y que podría estar integrada por 20 mil personas, que buscarían llegar a Estados Unidos a través de nuestro país.

A partir de ello, Trump comenzó con una ola de amenazas sobre el cierre de su frontera sur.

Primero lo hizo ayer en Twitter, donde acusó a México de hacer «nada» para detener el flujo de migrantes.

 

 

 

Por la noche, en un mitin en Michigan, dijo que México podría detener fácilmente el paso de los migrantes, pero si no lo hace le va a costar «montonales» de dinero.

Asimismo, advirtió que si el Congreso de su país no aprueba el T-MEC, la Unión Americana se saldrá del TLC, que es el acuerdo comercial vigente con México y Canadá.

En su discurso, agregó que van a terminar de construir el muro y endureció la amenaza de cerrar la frontera.

«Y si no lo hacen, y se lo estoy diciendo ahorita, cerraremos la maldita frontera».

Esta mañana, Trump afirmó en Twitter que cerrará la frontera la próxima semana si su vecino del sur «no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal» que llega al país.

«Los demócratas nos han dado las leyes de inmigración más débiles de todo el mundo. México tiene las más fuertes», escribió.

 

 

«Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras débiles leyes de inmigración ahora y México debe impedir que los ilegales ingresen a los EE. UU. a través de su país y nuestra frontera sur».

 

 

«Durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, mucho más que los costos fronterizos. Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera o grandes secciones de la frontera, la próxima semana», agregó.

 

 

Redacción / Foto: Newsource

 

Noticias relacionadas

Aumenta 10% robo de cuentahabiente en CDMX

lunes 22 de julio de 2019

Accesibilidad