ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump podría asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo que se estudia la posibilidad que el magnate viaje a México para estar en la ceremonia de cambio de poder.
«Aunque todavía no hemos recibido una invitación formal para que el presidente Trump asista, daremos una consideración especial a esa invitación”, declaró a la agencia de noticias Efe.
Ayer, el virtual presidente electo López Obrador afirmó que Trump será invitado a su toma de posesión.
«(Su asistencia) dependerá de su agenda y de lo que él decida”, afirmó en conferencia de prensa.
“Nos importa mucho la cooperación por el desarrollo y tenemos 3,180 kilómetros de frontera, de modo que Trump va a ser invitado”, agregó.
Tras las elecciones del 1 de julio y de darse a conocer que las tendencias favorecían a Andrés Manuel López Obrador, el presidente estadounidense, Donald Trump, le envió un mensaje vía Twitter.
«Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el nuevo Presidente de México. Estoy a la expectativa de trabajar con él. Hay mucho que hacer en beneficio de los Estados Unidos y México”.
Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2018
Posteriormente se informó que tuvieron una conversación vía telefónica en la que trataron sobre seguridad fronteriza, comercio y el TLCAN.
Redacción / Foto: Archivo