Cerrar (X)


Trump confirma renuncia de Haley; uno de sus principales elementos

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump confirmó esta mañana la renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

 

Ante diversos medios, citados en el Salón Oval de la Casa Blanca, se refirió a ella como una mujer muy especial y una “extraordinaria colaboradora” de su administración.

“A finales del año pasado me había dicho ya que quería tomarse su tiempo. Recordemos que colaboró como gobernadora de Florida, pero yo creo que esto ha sido incluso más duro”.

El presidente destacó su trabajo ante la ONU, dijo que “ella entiende las cosas” y que han hecho “una labor extraordinaria”.

“Formamos un gran equipo, hemos resuelto muchos problemas y estamos por resolver otros problemas. Corea del Norte era un foco rojo que hemos ido resolviendo de manera satisfactoria”.

Trump también le hizo un reconocimiento a nombre del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Me duele mucho perderte Nikki. Me duele mucho que te vayas. Quizá vuelvas a ocupar un cargo distinto, pero para finales de año Nikki se va”.

Desde temprano, medios locales habían adelantado la dimisión de Nikki Haley, considerada como el principal apoyo del presidente ante la ONU.

Además, con sus duros discursos y su imagen de independiente, había sido una de las estrellas de la Administración de Trump.

 

 

 

 

Redacción / Foto:APTN

 

 

Noticias relacionadas

Meade estrena cargo en Europa

martes 16 de octubre de 2018

Accesibilidad