Trump culpa a demócratas por muerte de salvadoreño y su hija

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los demócratas por la muerte de un padre y su hija, ahogados en el Río Bravo. 

 

Cuando se le preguntó sobre la fotografía cuando salía de la Casa Blanca para un viaje rumbo a Asia, Donald Trump dijo a los periodistas: “La odio”.

Pero dijo que las muertes podrían haberse evitado y culpó a los demócratas por no aprobar una legislación que, según afirma, impediría que la gente intentara hacer el peligroso viaje.

Los cadáveres del hombre y su hija, migrantes de El Salvador, fueron hallados el lunes en la orilla del Río Bravo.

Trump dijo que el padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, probablemente era un “tipo maravilloso”.

 

Mueren ahogados padre e hija en el Río Bravo; la madre vio todo

Por querer cruzar a Estados Unidos, un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo; la mamá vio cómo la corriente de agua se los llevó.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, que logró ser rescatada, dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien quiso salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente del río y desaparecieron.

Miembros de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Estatal y de Bomberos iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata, sin obtener resultados positivos.

El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos; por Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años; y por la menor Valeria, de un año y 11 meses.

La familia había llegado a Tamaulipas para pedir asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los tramites, decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo, relató la mujer.

El lunes 24 de junio, aproximadamente a las 10:00 horas, los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil.

El hallazgo tuvo lugar en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros, con el que se una a Brownsville, Texas.

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, informó el martes que los cuerpos serán repatriados en unas semanas.

 

Con información de AP / Foto: APTN

Noticias relacionadas

Prevén más casos de dengue en Acapulco

martes 22 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad