Trump denuncia fraude, amenaza con recurrir a la Suprema Corte

MUNDO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje desde la Casa Blanca la madrugada de este miércoles 4 de noviembre en el que insistió con la posibilidad de un fraude y que pedirá a la Suprema Corte “que pare el conteo de votos”.

“Un grupo de gente intenta quitarle el triunfo a otro grupo de gente, no lo vamos a permitir”, dijo el presidente Donald Trump.

El presidente Trump, que según conteos de la agencia AP aventaja en los estados clave de Florida y Texas, dijo que su campaña preparaba una gran fiesta para esta noche, pero de pronto los resultados dejaron de fluir.

“De repente todo se detuvo, eso es un fraude para el pueblo estadounidense, esto es una vergüenza para nuestro país, nos preparábamos para ganar estas elecciones, francamente ganamos estas elecciones”, señaló.

“Nuestro objetivo es garantizar la integridad por el bien de esta nación, esto es un fraude enorme contra nuestra nación, queremos que se use el derecho del modo correcto por eso vamos a ir adelante de la Suprema Corte de Estados Unidos, queremos que paren todos los votos, no queremos que encuentren ninguna boleta a las 4 de la madrugada y se las agreguen a la lista, qué triste momento, para mí es un momento muy triste”.

No obstante los señalamientos de desconfianza en los resultados, Trump suavizó el tono más adelante en su discurso para adelantar ventajas en Pensilvania (20 votos), Michigan (16 votos) y Wisconsin (10 votos), estados con los que según las previsiones de la agencia AP, se acercaría a lo 270 votos necesarios para lograr la reelección.

“Ganamos en estados donde no lo pensamos, ganamos Florida, ganamos Texas, también está claro que ganamos Georgia”, dijo.

Al cierre de la jornada y de acuerdo con el conteo de la agencia AP, Trump alcanzaba 213 votos electorales de los 270 necesarios para lograr la reelección.

“Lo más importante es que vamos ganando en Pensilvania, llevamos 690 mil votos de ventaja“, dijo ante una ovación de decenas de simpatizantes en la Casa Blanca, todos sin cubrebocas.

En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado”, proclamó.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: REUTERS/Carlos Barria

Noticias relacionadas

Accesibilidad