Trump, dispuesto a ‘trabajar juntos’ con demócratas

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump dijo que tiene la esperanza de que republicanos y demócratas puedan «trabajar juntos», tras los resultados de las elecciones de mitad de mandato.

 

Según las proyecciones del diario The New York Times, los demócratas tienen 229 escaños de los 435 que hay en la Cámara de Representantes.

Mientras que en el Senado, de los 35 escaños que estaban en juego, los republicanos incrementaron su ventaja a 53, desde una mayoría de 51 que tenían antes de las elecciones.

El Senado está compuesto por 100 representantes.

Pese al resultado en la cámara baja, Trump aseguró que su partido «desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado» y definió los comicios como una jornada «increíble».

«Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962», dijo en conferencia en la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente abrió la puerta a un trabajo bipartidista. Dijo que juntos podrían buscar soluciones en temas como la salud, la infraestructura, el comercio y el crecimiento económico.

«Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense. Puede ser una bella situación bipartidista», indicó.

Incluso, ayer el presidente telefoneó a la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, una conversación que, según su oficina, incluyó una felicitación y un guiño a su apuesta por el bipartidismo.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Newsource

Noticias relacionadas

Accesibilidad