Trump elige a Ryan Zinke como secretario de Departamento del Interior

Whasington, Estados Unidos.- Las acusaciones acerca de la supuesta injerencia que tuvo el gobierno de Rusia en los resultados de las elecciones en Estados Unidos no han detenido los nombramientos de Donald Trump: ha elegido al congresista  Ryan Zinke para dirigir el Departamento del Interior.

Zinke, representante por dicho estado, fue un partidario de Trump desde el comienzo y públicamente pidió que se le considerara para un cargo en el gobierno cuando Trump visitó Montana en mayo.

La decisión de Trump va en contra de las intenciones de los republicanos de postularlo para competir contra el senador demócrata Jon Tester en el 2018.

Al igual que otros nominados por Trump para integrar su gabinete, Zinke es partidario de la perforación petrolera y minera en tierras públicas, y ha expresado escepticismo sobre el calentamiento global.

Zinke representa un cambio radical respecto a la actual titular del Departamento del Interior, la cual prohibió la minería en tierras públicas, así como los créditos para perforar en la zona del Ártico y la costa del Atlántico.

Con información de lopezdoriga.com

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad