ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump dijo que está enviando militares a la frontera con México, para enfrentar lo que llamó emergencia nacional por el avance de la caravana migrante.
En Twitter escribió que «está bien cuando Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, dice en Fox and Friends que las leyes inspiradas por los demócratas hacen muy difícil detener a la gente en la frontera».
Brandon Judd of the National Border Patrol Council is right when he says on @foxandfriends that the Democrat inspired laws make it tough for us to stop people at the Border. MUST BE CHANDED, but I am bringing out the military for this National Emergency. They will be stopped!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de octubre de 2018
Y agregó: «ESO TIENE QUE CAMBIAR, pero estoy enviando a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!».
Trump publicó este mensaje, mientras la caravana de miles de centroamericanos avanza por Chiapas. Anoche descansó en Mapastepec y esta madrugada partió hacia Pijijiapan.
Los migrantes esperan llegar a Oaxaca antes del fin de semana.
Apenas el lunes, Trump dijo que alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército sobre la caravana, y en abril, ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a asegurar la frontera en cuatro estados del suroeste.
Hoy en día hay dos mil 100 agentes de esta corporación en las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Redacción