Cerrar (X)

Trump ordenó retirar invitación a Maduro para Cumbre en Perú: Morales

La Paz, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales dio a conocer que el líder estadounidense, Donald Trump, ordenó cancelar la invitación al venezolano Nicolás Maduro para participar en la Cumbre de las Américas en Lima, que se realizará en abril.

 

En Twitter escribió: “Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro”.

 

 

“Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU”, indicó.

Ayer, tras el encuentro de cancilleres del Grupo de Lima, Perú pidió a Maduro que desista de concurrir a la Cumbre de las Américas pues su presencia “no será bienvenida en dicho encuentro”, decisión criticada por Morales.

La semana pasada, el gobierno de Perú dijo que Maduro podía asistir a la cumbre, luego que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara su presencia y publicara una copia de la carta de invitación firmada por Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, los países del Grupo de Lima solicitaron a Venezuela “que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales (adelantadas) y presente un nuevo calendario electoral”, a lo que Evo Morales, único aliado sudamericano de Maduro, respondió: “Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU”.

 

Redacción / Foto: telesur

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad