Trump encabeza minuto de silencio por víctimas del 11S

Estados Unidos.- Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, guardó un minuto de silencio en el jardín central de la Casa Blanca, en punto de las 8:46 hora local, como homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

 

Este miércoles a primera hora las banderas norteamericanas se izaron a media asta, en honor a las 2 mil 753 personas que murieron durante el colapso de las torres gemelas, en Nueva York, Estados Unidos.

Aquel 11 de septiembre, en el World Trade Center (WTC), los vuelos secuestrados de American Airlines y el 175 de United Airlines, se estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur.

Durante los colapsos posteriores de las torres, perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

En el Pentágono, ubicado en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

En tanto, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación, a bordo del vuelo 93 de United Airlines, murieron cuando el avión cayó en un campo agrícola. Se cree que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

El ataque fue orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien años más tarde fue abatido durante una operación secreta de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

 

Con información de Político.mx / Foto: AFP 

Noticias relacionadas

Accesibilidad