El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas sobre la separación de familias migratorias: no vengan como ilegales.
México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas sobre la dura política migratoria emprendida por su administración.
Trump aseguró que la solución contra las familias separadas es que las personas dejen de ingresar a su país como ilegales.
Antes de volar hacia Bélgica, donde participará en una reunión de la Organización del Atlántico Norte, Trump hizo dichas declaraciones como una “solución” a las críticas.
“Tengo una solución: díganle a la gente que no venga a nuestro país ilegalmente.
Esa es la solución, no vengan ilegalmente. Vengan como lo hacen otras personas, vengan legalmente”, expresó ante los medios en la Casa Blanca.
La política de “tolerancia cero” emprendida por la administración de Estados Unidos ha desatado críticas de organizaciones coailes y defensores de los derechos humanos.
Dichos organismos critican la disposición de deportar a los padres migrantes y retener en centros de detención a los menores, de aquel lado de la frontera.
Redacción