Trump nominará a Bill Barr como Fiscal General de EU

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció la nominación para fiscal general de William Barr y de Heather Nauert como embajadora ante la ONU.

 

Barr ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 durante la administración de George H.W. Bush.

De ser confirmado, reemplazaría a Jeff Sessions, quien el 7 de noviembre fue despedido tras reiteradas críticas por parte de Trump.

Actualmente el asistente de Sessions, Matthew Whitaker, ejerce el cargo de manera interina.

Trump anunció su nominación cuando salía de la Casa Blanca para viajar a Missouri. Ante la prensa, calificó a Barr como “un hombre estupendo” y “uno de los juristas más respetados del país”.

“Creo que servirá con gran distinción. (…) “Él fue mi nominado preferido desde el primer momento”.

El presidente también anunció el nombramiento de Heather Nauert, experiodista de Fox News, como embajadora ante la ONU.

El año pasado, Nauert empezó a desempeñarse como portavoz del Departamento de Estado sin tener experiencia política. Trump se refirió a ella como una mujer “muy talentosa” y “muy inteligente”.

“Creo que será respetada por todos”.

Si su nombramiento es confirmado por el Senado, regresará a Nueva York, donde está la sede de Naciones Unidas y sustituirá a Nikki Haley, quien en octubre anunció que dejaba el cargo.

Heather Nauert, de 48 años, se graduó en periodismo en la Universidad de Columbia, e hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

 

 

 

 

Redacción / Foto: John Duricka / AP

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad