Cerrar (X)


Trump propone elevar a 25% aranceles a importaciones de China

WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto un aumento desde un 10 hasta un 25 por ciento de la tasa de los aranceles a productos chinos con valor de 200 mil millones de dólares, en momentos en que Washington y China buscan reanudar las conversaciones comerciales. 

 

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron este miércoles a la agencia Reuters que el presidente Donald Trump ordenó al representante de Comercio, Robert Lighthizer, que considere la tasa más alta como parte de los esfuerzos para garantizar que tenga “las herramientas adecuadas para alentar a China a cambiar sus acciones”.

El posible cambio alterará un período de comentarios públicos para los aranceles propuestos, extendiendo un plazo de comentarios hasta el 5 de septiembre desde el 30 de agosto anunciado previamente, dijeron los funcionarios.

El Gobierno de Trump había anunciado el pasado 10 de julio que trataría de imponer un gravámen de un 10 por ciento sobre miles de importaciones chinas, que van desde productos alimenticios y muebles hasta productos químicos, acero y aluminio.

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto a un 25 por ciento podría intensificar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Hasta el momento no ha habido una reacción del Gobierno chino. En julio, había acusado al gobierno estadounidense de “matonaje” y advirtió que respondería.

LEE TAMBIÉN: Rusia, China y la UE son enemigos de EU: Donald Trump

 

Redacción / Reuters

Noticias relacionadas

Leonardo Da Vinci
Ejercicio-salud
Accesibilidad