Trump recibe hoy a Iván Duque; abordarán crisis en Venezuela

ESTADOS UNIDOS.- El presidente colombiano Iván Duque inició hoy su visita a la capital estadounidense con reuniones con miembros de la Cámara de Representantes y del gobierno del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

 

Su primera cita fue con Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Washington, quien agradeció el apoyo que ha recibido del mandatario colombiano al recibir a miles de compatriotas en su suelo.

Duque, por su parte, reiteró su apoyo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, así como su voluntad para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria.

Luego, sostuvo un encuentro con miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, donde además del tema Venezuela, abordaron aspectos de la lucha contra el tráfico de drogas y crímenes transnacionales, así como el comercio bilateral.

Duque, quien inició su gestión el pasado 7 de agosto, tiene programado un encuentro más tarde este mismo miércoles con su contraparte estadounidense Donald Trump.

La visita del mandatario colombiano coincidió con la comparecencia en el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams.

Previo al inicio de los trabajos de esta comparecencia, se presentó una docena de manifestantes vestidos con camisetas rosa y la leyenda «manos fuera de Venezuela».

La visita del presidente colombiano coincidirá mañana jueves con la reunión que se realizará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la ayuda humanitaria a Venezuela, en la cual participarán delegados de los sectores público y privado.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@IvanDuque

Noticias relacionadas

Accesibilidad