Trump recibe nueva carta de Kim Jong Un

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump recibió una nueva carta del líder norcoreano, Kim Jong Un.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dijo que estaba “dirigida a dar seguimiento a la reunión en Singapur y avanzar los compromisos hechos en la declaración conjunta”.

Sin embargo, no dio más detalles de su contenido.

El presidente Donald Trump le respondió a Kim Jong Un a través de Twitter. Escribió: “Gracias por su linda carta. Espero verlo de nuevo muy pronto”.

 

En el mismo tweet, Trump agradeció al líder norcoreano por haber devuelto los restos de más de 50 soldados estadounidenses que murieron en la Guerra de Corea.

“No me sorprende que haya tenido usted este gesto tan gentil”, escribió.

Ayer, el vicepresidente Mike Pence y comandantes militares estadounidenses presenciaron la ceremonia de recepción de los restos en Hawái.

Trump ha intentado mostrar avances luego de la cumbre del 12 de junio con Kim Jong Un.

El martes dijo que a Estados Unidos “le está yendo bien” con Corea del Norte y habló sobre la devolución de los restos de los soldados, así como del fin de los ensayos nucleares y de misiles por parte de Pyongyang.

“Muchas cosas buenas están sucediendo. No hay ensayos. No hay cohetes volando. Pero veremos qué sucede”, dijo.

Sin embargo, el diario The Washington Post reportó que funcionarios de inteligencia estadounidenses sospechan que Corea del Norte sigue fabricando misiles.

Asimismo, señaló que funcionarios norcoreanos han hablado de cómo planean engañar a Estados Unidos sobre el tamaño de su arsenal de misiles y ojivas nucleares y sus instalaciones.

 

 

 

Redacción / Foto: Newsource

Noticias relacionadas

Accesibilidad