Equipo de Trump retira demanda que impugnaba resultados en Michigan

MUNDO.- El equipo de campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que retiró su demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan, uno de los varios intentos legales de refutar la victoria del 3 de noviembre del mandatario electo de ese país, el demócrata Joe Biden.

«Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado», dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado.

Desde el 3 de noviembre, Trump, su familia, asesores y seguidores han afirmado constantemente que hubo irregularidades en el proceso de votación que se vivió en ese país, aunque hasta ahora no han presentado pruebas que acrediten sus dichos.

El actual presidente de Estados Unidos ha encabezado los llamados de fraude electoral, los cuales, en el último tiempo, los ha hecho principalmente por Twitter, donde la red social ha notificado sus publicaciones como erradas o poco verídicas.

Según medios locales, en Michigan ganó Biden con el 50,6 por ciento de los votos, mientras que Trump obtuvo 47,8 sufragios. 

Con información de Milenio y Reuters / Foto: Carlos Barria

Noticias relacionadas

Accesibilidad