Todo EU “está de luto” tras tiroteo en escuela: Trump

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que viajará a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela “Marjory Stoneman Douglas”, que dejó 17 muertos y al menos 15 heridos.

 

“Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia”, dijo desde la Casa Blanca.

En su mensaje, llamó a la reconciliación y a la paz y aseguró que su gobierno trabaja para mejorar la seguridad y el tratamiento de enfermedades mentales.

“También debemos trabajar juntos para crear una cultura en nuestro país que abarque la dignidad de la vida que crea conexiones humanas profundas y significativas”, indicó.

Trump evitó hacer referencia a la legislación vigente sobre el acceso a armas de fuego.

Al respecto, el gobernador de Florida, Rick Scott, reveló que le dijo al titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que “si alguien está trastornado mentalmente, no debería tener acceso a armas”.

En tanto, el director educativo del condado Broward, Rob Runcie, señaló que “ha llegado el momento de tener una conversación genuina sobre leyes de control de armas”.

Asimismo, el jefe policial del condado, Scott Israel, pidió darle a las agencias policiales más atribuciones para detener a personas que realizan amenazas.

“Lo que les estoy pidiendo a los legisladores es que vean lo que está pasando en lugares como Tallahassee y Washington, D.C., y le den a las agencias policiales el poder que necesitan”.

Nikolas Jacob Cruz, huérfano de 19 años, fue expulsado de la secundaria “Marjory Stoneman Douglas”, en Parkland. Ayer entró armado con un fusil AR-15, que compró legalmente, y disparó contra los alumnos y profesores. Una hora después fue detenido y más tarde ingresado a la cárcel del condado de Broward.

Esta tarde comparece ante un juez por el homicidio premeditado de 17 personas. De ser hallado culpable, y si el jurado lo recomienda de manera unánime, podría ser sentenciado a la pena de muerte.

 

 

Redacción / Foto: APTN

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Fallecen montañistas mexicanos en Perú

jueves 19 de julio de 2018

Batalla Meghan con ‘etiqueta’

jueves 19 de julio de 2018

Accesibilidad