Cerrar (X)




Trump viaja para conocer los prototipos del muro fronterizo en California


Ciudad de México.- El presidente Donald Trump viajó a California para ver los prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México.

“¡Rumbo a ver los prototipos del muro fronterizo en California!”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter, en la que también compartió una foto del momento en el que aborda su helicóptero.

Casi 200 personas protestaron en el centro de San Diego para denunciar la llegada del mandatario y en particular su política contra la inmigración en esta ciudad fronteriza con México.

Trump se dirigirá a la localidad de Otay Mesa, al sur de San Diego, donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere contruir sobre unos 3 mil kilómetros de la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña.

La visita se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado, especialmente en asuntos migratorios. Pues el fiscal general Jeff Sessions acusó a California de obstruir deliberadamente la aplicación de leyes federales al ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados.

Con información de Excélsior. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tran Dai Quang

Muere presidente de Vietnam

viernes 21 de septiembre de 2018

subsidio luz
Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer: ¿Qué tan frecuente es?

viernes 21 de septiembre de 2018

Accesibilidad