MUNDO.- Un perrito fue sacado de entre los escombros que dejó el sismo de magnitud 7.8 ocurrido en Turquía y que ha provocado la muerte de al menos 16 mil personas en el país.
En un video publicado en redes, se observa a los rescatistas ayudar al canino, quien tiene todo el cuerpo atorado entre los escombros, excepto su cabeza.
El peludo fue hallado durante los esfuerzos de búsqueda y rescate en un edificio ubicado en la calle 101, en Iskenderun.
Las labores fueron ejecutadas por tres personas: mientras una de ellas intentaba retirar los escombros que se encontraban encima del animal, las otras dos se ocupó de darle agua con sus manos y, posteriormente, su unieron al esfuerzo por rescatarlo.
Tras unos minutos, lograron sacar al perrito, quien aparentemente estaba ileso. Después se ve a uno de los rescatistas cargarlo entre sus brazos y alejarlo del lugar de los hechos.
Equipos de búsqueda y rescate trabajan en los escombros de al menos 6 mil 444 edificios en diez provincias del sureste de Turquía.
Con información de Milenio