‘Tuve algunas complicaciones que he ido superando’: Paola Espinosa tras vencer COVID-19

MÉXICO.- La clavadista Paola Espinosa compartió en sus redes sociales que se contagió del covid-19, y que después de unas semanas muy complicadas pudo vencer la enfermedad.

“Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaban los días, tuve algunas complicaciones que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, que me fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación al momento”, dijo Espinosa en un documento que compartió en sus redes sociales.

Paola entrena en el Centro Acuático Metropolitano ubicado en Jalisco, junto con Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco. Después de que se enteró de su caso positivo se aíslo en su casa donde enfrentó la enfermedad junto a su hija Ivana.

“Desde que inició la pandemia, fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero lo más doloroso era saber que mi hija Ivana también era positiva, pero su amor y el de mi familia me dio la fuerza para salir adelante por ellos”; mencionó.

Finalmente la doble medallista olímpica compartió un mensaje para las personas que tienen la enfermedad.

“A quienes padecen esta enfermedad, toda la fuerza. No se rindan. Al personal de salud que lo enfrenta ¡Gracias! y no se den por vencidos. Es tiempo de cuidarnos con medidas extremas de higiene y prevención, por ti, tu familia y por todos, porque a todos nos puede pasar”, mencionó.

Espinosa es una candidata fuerte para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Melany Hernández y Paola Espinosa lograron la plaza olímpica en el trampolín de tres metros sincronizados dentro del Campeonato Mundial de Gwangju 2019.

Con información de Milenio / Foto: Twitter @PaolaEspinosaOf

Noticias relacionadas

Accesibilidad