MÉXICO. La noche del viernes 23 de marzo una joven de nacionalidad española llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y solicitó un Uber mediante la aplicación de su teléfono celular; sin embargo horas más tarde fue asaltada por el conductor de la unidad.
El conductor de un vehículo Versa con placas MXL6532 recogió a la joven en el área de llegadas internacionales, luego cambió su ruta para llevarla a Nezahualcóyotl en donde le quitó sus pertenencias: equipaje, pasaporte y tres mil euros, según denuncias que fueron replicadas en redes sociales.
Las autoridades judiciales de la Ciudad de México no han recibido hasta el momento la denuncia formal sobre este hecho; en tanto que en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se informó que hasta ayer por la noche no se tenía registro del posible atrincheramiento del conductor identificado como Víctor Israel, en su domicilio en la colonia Colmena de la delegación Iztapalapa, por lo que estaría siendo vigilado por cámaras del C5.
En tanto, Uber aceptó que uno de sus operadores participó en el asalto. Mediante un breve comunicado, la empresa se disculpó por los hechos y se ofreció a colaborar con las autoridades judiciales en la investigación, además señaló que el conductor fue bloqueado de su sistema.
«Lamentamos el terrible acto de violencia que sufrió una usuaria de Uber en el Estado de México. Hemos estado en contacto con ella para brindarle el soporte necesario. Confirmamos que el conductor implicado ha sido bloqueado de manera permanente de la app. Estamos a disposición de las autoridades para contribuir a dar pronta justicia al caso”, puntualizó.
Redacción / Foto: Hipertextual




