MÉXICO.- La empresa Uber aseguró que colabora con la PGR para evitar afectaciones a los clientes, luego del robo de datos de 900 mil usuarios que en noviembre pasado.
Uber México indicó a www.paolarojas.com.mx que está compartiendo a las autoridaes toda la información disponible referente a este incidente, así como las medidas implementadas para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos.
«Es importante confirmar, una vez más, que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos en el incidente», detalló la empresa.
Datos de 900 mil usuarios de Uber México fueron robados: PGR
Agregó, que la información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados; toda vez que la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros.
«En Uber cumplimos, a nivel global, con las leyes de protección de datos de la Unión Europea, así como con las regulaciones locales. Estamos comprometidos con la seguridad de la información de todos los usuarios y seguiremos trabajando en tener sistemas de protección altamente seguros y lo más robustos posibles”, puntualizó.
Redacción




