Ubica Marina toma clandestina subacuática de combustible en Tamaulipas

Tamaulipas. – Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detectaron una toma clandestina de combustible subacuática, que se encontraba en el fondo de una laguna.

Fue en la laguna “El Chipuz” donde se encontró la toma clandestina, una manguera subacuática que atravesaba este cuerpo de agua y que estaba conectada al ducto Madero-Cadereyta. Cerca se puede encontrar las instalaciones de petróleos mexicanos, la refinería Madero.

La manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado, estaba conectada al poliducto 12 Madero-Cadereyta, que se encontraba bajo el agua. Las autoridades tuvieron que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el tramo de manguera hacia la toma clandestina.

Posteriormente personal de la Marina, especialista en trabajos submarinos, retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna. Esta toma clandestina fue detectada mediante un patrullaje aéreo de la Secretaría de Marina.

La manguera tenía una longitud aproximada de 2.5 kilómetros y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada. Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Celebran diputados acuerdo en Guardia Nacional

jueves 21 de febrero de 2019

Accesibilidad