Ubican Iztapalapa como zona roja de la Fase 3 en CDMX

México.- Iztapalapa se ubica como la alcaldía con mayor número de casos de coronavirus en la Ciudad de México.

Por su densidad, la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde ya se reportan 377 casos, es una zona roja en la fase 3 del coronavirus.

Elvira Martínez vende chicharrón en el tianguis de El Paraíso, que se instala todos los martes en Iztapalapa.

En su puesto atiende con tapabocas y cerca de ahí, la alcaldía instaló un tinaco para que los clientes de este mercado rodante puedan lavarse las manos.

“Las medidas, tenemos nuestro gel, los cubrebocas, los guantes, darles a los compañeros que nos vienen a comprar su gel, prevenir la bacteria de la pandemia que hay”, apuntó Elvira Martínez, locataria del tianguis El Paraíso, en Iztapalapa.

A pesar de estar en fase tres, muchos de los clientes de este tianguis no siguen las recomendaciones de la autoridad: no respetan la sana distancia, acuden en familia a comprar y no portan cubrebocas.

No les da temor andar en la calle, muchos de los clientes vienen sin tapabocas.

“Fíjese que no porque al que le va a dar le va a dar. Y pues para que se pone uno a decir Ay me va a dar, pues no”, compartió Elvira Martínez.

“Hay veces que también hay gente que no obedece las reglas. Sabemos que es algo obligatorio pero hay gente que no tiene la conciencia todavía”, comentó Antonio Elizalde, trabajador del tianguis El Paraíso, en Iztapalapa.

Elvira Martínez pertenece al sector de la población que no puede quedarse en su casa, pues, dice, vive al día.

“Tenemos que salir a trabajar porque quién nos va a dar como le acabo de comentar. Si yo me quedo en mi casa ¿quién nos va a dar?”, agregó Elvira.

Iztapalapa se ubica como la alcaldía con mayor número de casos de coronavirus en la Ciudad de México, ahí también hay cuatro hospitales que reciben pacientes de COVID-19.

Por el número de contagios, esta página del gobierno capitalino muestra que el Hospital José María Morelos del ISSSTE ya no cuenta con disponibilidad de respiradores para atender a enfermos de coronavirus. Mientras que el regional Ignacio Zaragoza, también del ISSSTE, aparece con disponibilidad media.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad