Foto: Twitter / @DefenseU

Ucrania abre nueve corredores humanitarios

MUNDO.- El Gobierno ucraniano informó este viernes de nueve corredores humanitarios abiertos para la evacuación de civiles de las ciudades de Mariúpol, Energodar, Berdyansk, Melitopol, Rubizhne, Nizhnee, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk.

La viceprimera ministra y titular para la reintegración de los territorios ocupados de Ucrania, Iryna Vereschchuk, confirmó los corredores en un mensaje en su cuenta de Telegram, en el que también precisó las respectivas rutas.

Así, los residentes de Mariúpol, Energodar, Berdyansk y Melitopol serán evacuados a Zaporiyia, y los habitantes de Rubizhne, Nizhnee, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk, a Bajmut.

Respecto a los corredores hacia Zaporiyia, señaló que los dos primeros han sido habilitados para vehículos privados, mientras que desde Berdyanks y Melitopol salen, además, autobuses.

Por otra parte, la agencia ucraniana Ukrinform informó de que un total de 1.458 personas fueron evacuadas ayer a través de tres corredores humanitarios, desde Mariúpol, Melitopol y Energodar, respectivamente.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Tulum se ahoga en sargazo

jueves 26 de mayo de 2022

Accesibilidad