Bruselas, BÉLGICA.- La Unión Europea analiza la posibilidad de aplicar aranceles del 25% a importaciones valoradas en 3,500 millones de dólares desde Estados Unidos, si el presidente Donald Trump impone tarifas globales al acero y el aluminio como anunció ayer.
“La Comisión Europea (CE) tiene listas medidas de respuesta contra Estados Unidos para reequilibrar la situación, y eso es algo que el colegio (de comisarios) discutirá la próxima semana”, informó un portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein.
Dijo que la respuesta será firme a la propuesta estadounidense de fijar aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.
Asimismo, señaló que se va a unir a otros socios comerciales para desafiar estas medidas, en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que buscará aplicar salvaguardas.
Previamente, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, dijo que todavía queda «una pequeña posibilidad» para evitar una guerra comercial con Estados Unidos.
«El presidente de Estados Unidos no firmó aún las propuestas. Así que esperamos que reconsiderará sus intenciones», señaló.
«Estamos muy cerca de una guerra comercial que puede expandirse, y en esta clase de guerras solo hay víctimas, no ganadores», agregó Katainen.
Redacción / Foto: @dokuz8haber




