UEFA castiga al Manchester City dos años sin jugar Champions

Inglaterra.- El equipo que dirige Pep Guardiola no podrá participar en el torneo europeo por sobrepasar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas entre 2012 y 2016.

El segundo lugar de la tabla en la Premier League, no podrá jugar la Champions League en las próximas dos temporadas debido a una violación de reglas del código de conducta financiera.

En un comunicado de la UEFA, se confirmó que los Citizens recibirán un castigo y multa con 30 millones de euros por romper las reglas de juego limpio financiero.

«Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado hoy al Manchester City Football Club la decisión final sobre el caso que fue remitido por el CFCB Jefe de Investigadores.

«La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016», señala el mensaje.

Además de la multa económica, la Cámara de Adjudicaciones ha establecido medidas disciplinarias al Manchester City y no podrán disputar las temporadas 2020/21 y 2021/22 de la Liga de Campeones.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad