CDMX: dan prisión preventiva a Diana ‘N’, lideresa de comerciantes

MÉXICO.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Diana “N”, lideresa de comerciantes en la Ciudad de México, detenida la noche del miércoles 17 de marzo, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La defensa de Diana “N” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se prevé que la próxima audiencia sea el lunes.

UIF ordena congelar cuentas a Diana «N», lideresa de comerciantes en CDMX

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó, el jueves 18 de marzo de 2021, el congelamiento de las cuentas bancarias de Diana ‘N’, lideresa de comerciantes, quien habría obtenido fuertes sumas de dinero producto del delito de extorsión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detectó, a su vez y a través de seguimientos, operaciones financieras irregulares en las que ella era pieza clave y en las cuales recibió millonarios recursos.

“De acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados. Les exigen el pago de las cuotas referidas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial. La Unidad de Inteligencia Financiera ya realiza el congelamiento de las cuentas bancarias de dicha lideresa de comerciantes. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, dichas asociaciones, probablemente, habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de parte de los afectados, quienes eran presionados a pagar las cuotas mencionadas”, señaló Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Explicó que la lideresa de comerciantes está ligada en cinco indagatorias, incluyendo la de la Unidad de Inteligencia Financiera y otra más que data de octubre de 2019, por Comerciantes de Rivera de San Cosme.

“Además se investigan otras prácticas que podrían derivar en la comisión de otros delitos, como invasión de bienes inmuebles, entre ellos, comercios, departamentos y hasta edificios, así como el uso de armas de fuego y privaciones de la libertad. Este tipo de acciones no sólo podrían documentarse en el primer cuadro de la Ciudad de México, sino en otras colonias en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc”, continuó el funcionario.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de extorsión y robo agravado.

La lideresa, quien es candidata a diputada local por ‘Va por México’, fue detenida el miércoles en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, por parte de elementos de la Policía de Investigación.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Hoy dan sentencia a Emma Coronel en corte de EEUU

martes 30 de noviembre de 2021

Accesibilidad