Cerrar (X)




Última Hora

#Últimahora Zuckerberg admite que Facebook cometió errores en caso Cambridge Analytica

#Últimahora  Luego del mayor escándalo de lo últimos días en el que se ha encontrado  Facebook debido al  presunto acceso sin permiso a datos de  50 millones de usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica; Mark Zuckerberg por fin se pronuncia al respecto.

 

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Zuckerberg respondió que está trabajando para evitar abusos similares al acceso a privacidad del usuario.

 

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirles”, escribió Zuckerberg en una publicación.

 

“He estado trabajando para comprender exactamente lo que sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia, es que  las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir las hemos tomado desde hace varios años. Pero también cometemos errores, hay más cosas por hacer, y tenemos que intensificar y lograrlo”, detalló .

 

A pesar de que asumió la responsabilidad del abuso de Cambridge Analytica sobre el uso de la red social, no ofreció disculpas.

 

Estos fueron los primeros comentarios de Zuckerberg luego de que los medios  The New York Times y The Guardian revelaran que  Cambridge Analytica utilizara sin permiso los datos de usuarios de hasta 50 millones de usuarios de Facebook.

 

Cambridge Analytica es una consultora  fundada en 2013; la cual, mediante la recopilación y el análisis de datos,  crea campañas publicitarias y políticas especializadas.

 

En esa búsqueda de datos, hoy esta compañía privada está acusada de haber obtenido información de 50 millones de usuarios de Facebook sin permiso; es decir, violando las políticas de uso de esta red social… con estos datos habría generado anuncios políticos dirigidos a favorecer la campaña presidencial de Donald Trump así como para el Brexit del Reino Unido.

 

 

 

 

Redacción 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad