Un enfrentamiento entre migrantes y policías en Guatemala deja 10 heridos

GUATEMALA.- Este medio día, un grupo de migrantes intentó dar un ‘portazo’ en la frontera entre México y Guatemala. El incidente causó un enfrentamiento entre los migrantes y elementos de la Policía de Guatemala, dejando al menos 10 personas heridas.

 

Entre las personas afectadas se encuentran niños que acompañaban la caravana, adultos mayores y elementos de la Policía de Guatemala.

El enfrentamiento se registró al filo de la una de la tarde entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala e integrantes de la caravana de migrantes hondureños, quienes abrieron a la fuerza el portón que da acceso al puente sobre el río Suchiate, último paso para ingresar a territorio mexicano.

Medios locales indican que tras el lanzamiento de objetos, entre piedras y envases, cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron afectados pro lo que fue necesario su evaluación.

Entre los afectados se encuentra una niña quien fue golpeada en la cabeza durante el enfrentamiento.

En las imágenes captadas por el portal Emisoras Unidas, se puede ver al padre hondureño de la menor quien la lleva en brazos buscando ayuda para su traslado a alguna clínica.

 

 

Los migrantes hondureños que lograron cruzar el portón del lado de Guatemala se encuentran frente al último paso que les permitiría llegar a suelo mexicano.

Del lado mexicano ya se alista personal de la Policía Federal en tierra y helicópteros vigilan la zona.

 

Redacción / Agencia EFE @EmisorasUnidas

Noticias relacionadas

Accesibilidad