Un hombre es multado por sacar a pasear a su cabra

España.- Los agentes de seguridad habían advertido que canarios, cerdos vietnamitas o animales como una cabra, no son excusas para poder salir a la calle.

En el municipio de Palafrugell, España, un hombre salió para pasear a una cabra pequeña mientras el país está en confinamiento. Es por ello que las autoridades lo han multado por quebrantar el periodo de cuarentena. Su fotografía fue compartida en la cuenta de Twitter del los Mossos d’Escuadra.

La Policía regional catalana advirtió que «ni canarios, ni cerdos vietnamitas», ni animales como una cabra «son excusa para salir a la calle y romper el confinamiento». Asimismo pidió «por favor» a los habitantes que se queden en casa con el fin de frenar los contagios del covid-19.

Al parecer, el hombre intentó convencer a los oficiales que la cabra era su mascota pero de todas maneras, recibió una sanción, informan medios locales. Las autoridades señalaron que la gente aprovecha el pretexto de sacar a sus animales a pasear para poder extender su salida y anunciaron que continuarán los controles.

Cataluña es la segunda comunidad de España que tiene más casos de pacientes con coronavirus. Hasta el sábado 21 de marzo, en esta localidad, la enfermedad se ha cobrado la vida de 122 personas y se han registrado más de 4.200 personas infectadas.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad