Foto: Twitter

Un león merodea la zona boscosa urbana de Xalapa

México, DF.- Un león anda suelto en la ciudad de Xalapa. El felino aparentemente escapó de una vivienda y se habría internado en un área boscosa de la zona urbana, de acuerdo con testimonios de vecinos.

Según el reporte de Excélsior, las versiones fueron confirmadas por las autoridades de Protección Civil de ese municipio de Veracruz, que recibieron una llamada en la que se alertaba del avistamiento del animal.

De acuerdo con reportes locales, Protección Civil municipal señaló que la llamada reportaba al león rondando cerca de la zona conocida como La Herradura.

Al llegar al sitio, los vecinos confirmaron la veracidad de la denuncia a las autoridades, por lo que éstas se abocaron a localizar y atrapar con vida al felino.

En las labores de búsqueda se hallaron huellas de más de 14 centímetros de longitud, por lo que se estima que el ejemplar tiene un gran tamaño.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no acercarse al lugar, y si llegan a ver al felino, alejarse y llamar de inmediato.

Hasta ahora no se ha determinado de dónde escapó el animal, aunque se presume que se encontraba en cautiverio en alguna vivienda particular.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad