Un marino muertos tras enfrentamiento con ‘huachicoleros’: López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia de prensa matutina de este lunes el ataque de presuntos huachicoleros a elementos de la Marina y la muerte de un elemento, en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

 

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que uno de los detenidos, acusado de agredir a tres marinos, tiene 17 años.

Un elemento de la Marina murió y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros en el municipio de Xicotepec de Juárez, al norte del estado de Puebla, en los límites con el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Marina informó que la agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, esto dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.

Tras el ataque con disparos de arma de fuego, los marinos repelieron la agresión.

La Secretaría de Marina-Armada de México expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido, a quienes se les otorgará todo el apoyo necesario.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad