Un mexicano, entre los nominados para el World Press Photo 2020

MUNDO.- Se revelaron las fotografías nominadas para ganar el World Press Photo 2020 entre las que se encuentra el trabajo del mexicano Alejandro Prieto, quien se encuentra en la categoría de Naturaleza, con su trabajo «Roadrunner Approaching the Border Wall». 

 

De acuerdo con El Economista y El País, el jurado analizará 4,282 fotógrafos de 125 países, quienes inscribieron más de 70,000 imágenes.

Entre los trabajos destaca la imagen de Ahmed Ibrahim, un joven de 18 años de las Fuerzas democráticas de Siria, quien recibe la visita de su novia en un hospital de Al-Hasakah tras sufrir graves quemaduras.

Asimismo está la foto de una mujer que se arroja tierra a los ojos, mientras llora a un familiar que fue víctima del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, el 14 de marzo de 2019.

Así como la de una armenia de 15 años que despertó del estado catatónico provocado por el Síndrome de Resignación, en una silla de ruedas y al lado de sus padres, se encuentra en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Leśna (Polonia).

 

Con información de Político.mx / Foto: World Press Photo

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad