Un paracaidista se desmaya en pleno salto y un compañero lo rescata

Estados Unidos.- El deportista sufrió un impacto en la cabeza por parte de otro miembro del grupo y perdió el conocimiento durante la caída libre.

En redes sociales un paracaidista publicó la grabación de un salto grupal durante el cual perdió el conocimiento, después de un golpe por parte de su compañero a gran velocidad y en plena caída libre.

En las imágenes se puede observar como el autor de la publicación, Ben Pigeon, deja de moverse tras recibir ese violento impacto a aproximadamente 3.000 metros de altura. Por fortuna, otro miembro del grupo se percató de ello, ajustó su trayectoria y se acercó para activar su paracaídas.

«Estoy publicando estoy porque estoy aburrido, pero también para promover la regla de los 6 pies (1,82 metros)», escribió Pigeon en una irónica referencia al distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus.

«Si hubiésemos usado la regla de los seis pies durante el salto, un fémur no habría contactado con mi cabeza a más de 320 km/h», añadió, y aseguró que el golpe le provocó una pérdida de memoria de tres días.

«Para los que no sean paracaidistas, ubicar la zona de caída puede ser difícil. Especialmente en esta área porque es tierra de cultivo y todo se ve igual. Tienes que identificar las carreteras para descifrar dónde estás», escribió. Y continuó: «Cómo encontré la zona de caída es un misterio para mí. Pude haber caído sobre líneas eléctricas o la autopista».

El salto se efectúo en Dallas, Texas en el 2014, Pigeon no lo había compartido mediante redes sociales porque no quería que su familia lo viera.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad