Un Sinsentido, renovar dirigencia del PRD, asegura Navarrete

México, DF.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que sería un «sinsentido» ir a un nuevo proceso interno de renovación de dirigentes como el que plantea Cuauhtémoc Cárdenas, publica El Universal.

Se «pretende hoy cuando ya empezó el proceso electoral reponer un procedimiento de ocho meses‎, me parece por lo menos un sinsentido…a menos de que se plantee no participar en las elecciones de 2015», declaró Navarrete.

En conferencia de prensa tras presentar el protocolo para las personas políticamente expuestas, el dirigente perredista aseveró que «para dar golpes de timón se requieren muchas manos, no solamente una».

‎Navarrete expuso que a ningún partido le gustaría que renunciaran sus fundadores, «espero que el ingeniero no se vaya, es nuestro deseo», y quienes han esparcido rumores en ese sentido son corrientes minoritarias y personajes que lo apoyaron para dirigir al PRD.

«No lo veo (a Cárdenas) tampoco fortaleciendo a un partido ajeno»,  dijo al descartar que el líder moral pudiera salir del instituto político y unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que las propuestas de Cárdenas -con quien aún no hay una cita para dialogar- son respetables, ‎pero habrá que preguntar a los 2 millones de votantes de la elección interna del PRD qué opinan de ese proceso.

«A Cárdenas lo acompañamos en 1994, cerramos filas, lo acompañamos como candidato a la jefatura de gobierno, respetamos su decisión de retirarse de los cargos partidarios, pero su propuesta de renuncia de toda la dirigencia la ha hecho ya tres veces antes», dijo.

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad