Foto: Redacción

‘Una imprudencia’: autoridades del Metro sobre jóvenes que viajaron en techo de vagón

MÉXICO.- Seler.Up y Elti0gio, de 20 y 22 años de edad, son dos de los tres jóvenes que indebidamente «surfearon» en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, de la estación Ciudad Deportiva a Velódromo.

“Mucho miedo, sientes que te estás poniendo completamente en riesgo, sientes que te vas a morir, pero se siente libertad”, dijo Seler.up, explorador urbano.

“Al iniciar el video, usted mismo dice no lo hagan, ¿por qué usted sí lo hace? Porque, de alguna manera, el mensaje que yo quiero dar a las personas que ven mi contenido es, yo quiero mostrarles lo que ellos normalmente no pueden ver. Prefiero arriesgarme yo, a que se arriesguen los demás y puedan ver lo que estoy viendo a través de mi cámara”.

“Más que un delito fue una travesura y una aventura”, comentó Elti0gio, explorador urbano.

Ángel Muñoz, integrante de la Coordinación de Prevención de Protección Civil del Metro, aclaró que no es una travesura ponerse en peligro y poner en riesgo a los demás.

“Lejos de una aventura o una travesura, nosotros lo consideramos como un acto de imprudencia, porque estos jóvenes no pusieron nada más en riesgo su integridad física, sino también pudieron poner en riesgo la integridad de los usuarios, pudieron ocasionar daños a las instalaciones, pero, bueno, al final es su seguridad”.

Afirmó que, por viajar sobre el vagón en un tramo elevado y abierto, estos jóvenes pusieron en peligro a los pasajeros del Metro y a los automovilistas y peatones que circulan en la parte baja, por la avenida. 

Dijo que si el metro hubiera frenado sería un escenario fatal, ya que hubieran podido caer al vacío o a las vías y terminar electrocutados. 

“Nosotros los exhortamos a que no vuelvan a realizar este tipo de conductas, a que midan las consecuencias, a que se quieran, a que valoren su vida, y también tomen en cuenta que no nada más es su vida, también es la vida de otras personas”.

“¿Se aprendió la lección? Sí, totalmente la aprendimos y no lo volveríamos a hacer”, agregó Elti0gio, explorador urbano.

Con información de N + / Santos Briz

Noticias relacionadas

Accesibilidad