Una mirada íntima a la obra de Elvira Smeke

La artista visual presentó su exposición “I am now naked”, la cual estará exhibida hasta el 7 de abril de 2019

Ciudad de México.- Este jueves 7 de marzo, Elvira Smeke, artista visual originaria de la Ciudad de México, presentó ante medios e invitados su más reciente exposición “I am now naked”, en un recinto ubicado en Plaza de la República número 20.

Durante el evento, Smeke explicó el origen del nombre de la exposición, el cual mezcla diversas disciplinas, técnicas e intenciones dentro de su obra.

“La pieza de donde surge el título, es un juego erótico que hago cara a cara con el espectador, en donde abordo una serie de frases que son eróticas, y lo que pretendo es que el espectador despierte su imaginación y vaya desarrollando una serie de situaciones que están aquí escritas. Cómo está bordado en hojas de libros, en la parte posterior de la hoja se produce el accidente del bordado, en donde ya no tengo control sobre el. Aquí me apego a la filosofía de que para que exista una nueva lectura del mundo debe surgir un nuevo idioma”, dijo Elviar Smeke.

Aunado a esto, la artista presentó una serie de fotografías que redimen al trabajo del fallecido artista visual y diseñador estadounidense, Andy Warhol, en donde privilegia las formas mundanas a través de la manipulación de los tamaños y los colores, además de que cuentan una episodio muy personal en su vida.

“Ésta pieza surge porque cuando iba a cumplir 40. Me empezó a pegar la idea del envejecimiento. Debo rectificar que la preocupación que tengo no es por vanidad, sino es por el tema de la salud. Comencé a tomar vitaminas y minerales que no había tomado. La obra presenta imágenes de medicamentos, los cuales sacas del empaque y se levanta un aluminio, el cual sale de forma accidental y las formas que resultan son hermosas. Coleccioné todas estas tapitas de aluminio; posteriormente las fotografíe, las imprimí en formatos grandes para que perdieran su dimensión real para hacerlas más abstractas y crear juegos de texturas. Después las intervengo con colores muy pop, al estilo de Andy Warhol”, aseveró la artista.

Finalmente, habló sobre otras disciplinas abordadas por ella, como el video performance, el cual dedicó a un problema tan grave como lo es la violencia de género.

Redacción.

Noticias relacionadas

Accesibilidad