Cerrar (X)


Una ráfaga de viento habría ocasionado el desplome del avión

DURANGO.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que una ráfaga de viento habría causado el accidente del avión de Aeroméxico en las cercanías del Aeropuerto Guadalupe Victoria.

 

El vuelo AM-2431 inició el despegue a las 15:30 horas y tras levantar el vuelo repentinamente la aeronave fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, por lo que se desprendieron los dos motores, explicó.

“El avión se proyectó fuera de la pista y quedó a 300 metros de la misma, quedando en posición horizontal, lo cual permitió la evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio”, detalló el gobernador en conferencia de prensa.

Aclaró que la información será corroborada en su oportunidad por la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil

Señaló que viajaban 97 adultos, 2 menores y 4 miembros de la tripulación.

El gobernador confirmó que no se registraron fallecimientos y sólo el piloto de la aeronave tiene heridas graves.

“El piloto del vuelo AM-2431 ingresó al quirófano por una lesión cervical pero se reporta estable”, detalló.

Agregó que las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales privados La Paz y San Jorge, así como a hospitales del IMSS, Materno-Infantil, Militar y el General 450.

Agradeció la participación de los cuerpos de rescate y seguridad, así como de la Sedena para atender a los lesionados. Y dijo que seguirán en constante coordinación con las instituciones de salud que atienden a los lesionados.

Mencionó que ya se reactivaron los vuelos en el Aeropuerto Guadalupe Victoria.

LAMENTA ACCIDENTE AEROMEXICO

Por su parte, Aeroméxico informó en un comunicado que: “Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados”.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, precisó la aerolínea.

Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

 

 

 

Redacción / Con información del Excélsior

 

 

Noticias relacionadas

No estoy secuestrado, aclara José José

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad