#UnDíaSinNosotras: se suman 21 gobernadores y 11 universidades

MÉXICO.- Al paro nacional denominado “#UnDíaSinNosotras” ya se han sumando al menos 21 gobernadores y 11 universidades públicas y privadas en el país, quienes en su mayoría afirman que las que decidan participar en este movimiento el próximo 9 de marzo no tendrán algún tipo de sanción. 

 

De acuerdo con El Heraldo de México, entre los mandatarios encontramos a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México; Miguel Barbosa, de Puebla; Claudia Pavlovich, Sonora; Miguel Riquelme, Coahuila; Alejandro Murat, de Oaxaca, Carlos Mendoza, de Baja California Sur, Mauricio Vila de Yucatán, entre otros más.

Por ejemplo, Claudia Sheinbaum, instruyó en todas las alcaldía a no ejercer ninguna clase de amonestación, represalia o sanción en materia laboral a cualquiera de sus trabajadoras que se suman a la convocatoria. Asimismo lo hizo el bloque completo que conforman los mandatarios emanados del PAN.

Mientras que en las instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron al movimiento luego de reconocer las acciones de la sociedad civil y en muestra de apoyo a sus alumnas y personal administrativo. Asimismo se unieron otras como:

  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad Autónoma de Puebla
  • Universidad Michoacana de San Miguel Hidalgo
  • Universidades de Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Coahuila, Yucatán y Tabasco.

Mientras que entre las escuelas privadas están la Ibero, la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad del Valle de México (UVM).

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @eldiadespuesmx

Noticias relacionadas

Accesibilidad