Cerrar (X)



UNEN ESFUERZOS GOBIERNO DE GUERRERO E IMAC PARA MEJORAR EDUCACIÓN@digitalgro

Unen esfuerzos Gobierno de Guerrero e IMAC para mejorar educación

Acapulco, Gro. 12 de febrero de 2015.- A fin de abatir el rezago educativo, la deserción escolar y el analfabetismo en la entidad, la Secretaría de Educación de Guerrero, representada por su titular, Salvador Martínez Della Rocca, y la fundación Incluyendo México AC (IMAC), encabezada por Vicente Segú Marcos, firmaron un convenio de colaboración.

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Educación de Guerrero y la fundación Incluyendo México A.C. (IMAC) con la representación de las organizaciones de la sociedad civil, pusieron en marcha este programa que busca involucrar a maestros, alumnos y padres de familia, para que a través de la capacitación se generen condiciones de armonía en el entorno escolar básico y que esto a su vez   influya favorablemente en el complejo momento por el que traviesa la entidad.

El convenio suscrito permitirá que Incluyendo México capacite a personal de la Secretaría de Educación de Guerrero, quien a su vez dará cursos a los padres de familia, para el desarrollo de habilidades a fin de que se involucren en el reforzamiento la educación de sus hijos y así mejorar la convivencia familiar, escolar y en las comunidades.

Este instrumento, primero en su tipo a nivel nacional, dará la oportunidad de ofrecer el taller a padres de familia denominado “Educación en y para la Vida”, mismo que serán impartido por Asesores Educativos, quienes además servirán como vínculo para que los padres que lo soliciten, se les proporcionen servicios de alfabetización.

En entrevista el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, dijo que este convenio forma parte de un esfuerzo decidido por parte del gobierno del estado para la reconstrucción del tejido social.

Señaló que se busca evitar que los jóvenes dejen la escuela pues al hacerlo existe el riesgo latente de que vayan a las filas de la delincuencia, por lo que un convenio con estas características; con apoyo en diferentes rubros para fortalecer clases y el papel de los padres de familia, ayuda a los padres para que a su vez puedan ayudar a los hijos y se fortalezcan las escuelas.

“Ayudará muchísimo, los cursos a los padres de familia son fundamentales, así como para los maestros, hay que revitalizar la figura del maestro. Los padres de familia y los maestros son fundamentales para eso”.

Martínez Della Rocca anunció que continuará en busca de más apoyos para hacer frente a las condiciones de recorte presupuestal que vive la entidad, por lo que buscará soporte del sector empresarial y de la organizaciones de la sociedad civil como es el c aso de Incluyendo México.

Indicó que se reunirá nuevamente con el presidente de Incluyendo México, Vicente Segú Marcos, con quien se tiene un proyecto para continuar colaborando con la educación del estado y en la remodelación de escuelas que se encuentran en malas condiciones.

El siguiente objetivo que subrayó como urgente para la educación guerrerense, es arreglar 500 de las 2400 escuelas que hay en la entidad, que se encuentran en condiciones miserables, para dejarlas en condiciones dignas, con baños, pintura y mobiliario nuevo.

El programa cuya implementación iniciará a partir del día de hoy, tienen como meta un año de duración se llevará a 30 escuelas de educación básica de Acapulco que se caracterizan por estar ubicadas en área rural y mostrar problemas de convivencia y bajos indicadores educativos.

De acuerdo con la evolución y el impacto reflejado en los indicadores de rezago y deserción escolar, en un futuro se podría extender hacia Chilpancingo e Iguala, municipios que comparten esta problemática.

Según indicaron fuentes de la Secretaria de Educación del estado, la implementación del convenio no tendrá ningún costo adicional para el gobierno estatal, toda vez que la capacitación será absorbida en su totalidad por la fundación IMAC, y la Secretaría se encargará de proporcionar los Asesores Educativos que impartirán los talleres, los materiales y los espacios educativos para realizar las capacitaciones.

Comparte

Comenta

Etiquetas: , , , ,

Noticias relacionadas

No hay que confundir elogios a Meade: Videgaray

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad