Unión Nacional de Padres de Familia rechaza legalización de drogas

MÉXICO.- La Unión Nacional de Padres de Familia expresó su rechazo ante la posible legalización de la marihuana y la amapola.

 

Su presidente, Leonardo García Camarena, dijo que esta medida no va a contribuir a mejorar la seguridad en el país y se pronunció a favor de privilegiar los programas de prevención contra el uso de drogas.

“Que nos permitan bajar de manera comprobada los índices de consumo de cualquier droga legal o ilegal, antes de pensar en la legalización”, señaló en conferencia, afuera de la casa de transición del presidente electo.

Subrayó que “no debemos caer en el juego que nos den a escoger entre seguridad y paz o la penalización o legalización de las drogas”.

“En México queremos paz y prevención sin legalización”.

Asimismo, dijo que el Reporte Mundial Sobre Drogas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen, en la versión 2018, apunta que los daños asociados al consumo de drogas son mayores en los jóvenes en comparación con las personas adultas.

Por ello, reiteró que se debe invertir en la prevención y se debe poner cierto nivel de Estado de derecho a “esta burla” que se está haciendo de la propia ley en materia de sustancias prohibidas.

García Camarena llamó a los padres de familia a colaborar con las escuelas para que, desde los Consejos Escolares de Participación Social, así como las materias de biología y de formación cívica y ética se dé una formación clara, verídica y constante de los daños y causas de cada droga.

Al final, pidió a los legisladores que incluyan la iniciativa pensando en el beneficio de las familias y entregó la propuesta en las oficinas de la calle de Chihuahua, en la Ciudad de México.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@UNPF

Noticias relacionadas

Accesibilidad